UNL realiza inauguración de clases y presentación de página web

La Universidad Nacional de Loja comprometida con formar profesionales que aporten al desarrollo de la sociedad, realizó a las 10:00 en la Sala de Convenciones de la Facultad de Educación, el Arte y la Comunicación; la inauguración del período académico abril-septiembre 2019.

Además, se efectuó la presentación de: nueva página web, EVA (Entorno Virtual de Aprendizaje), Eduroam (Wifi académico mundial) y Zoom (Plataforma de vídeo conferencia).

Mónica Pozo, vicerrectora Académica de la UNL, mencionó en la bienvenida y presentación del calendario académico que en este período de clases se fortalecerá y potenciará el conocimiento de los docentes para que generen métodos innovadores de enseñanza-aprendizaje y que puedan ser aplicados en las aulas de clases.

Refirió que se realizará y fomentará la actualización de cursos metodológicos, el seguimiento a graduados y el fortalecimiento de prácticas pre-profesionales.

Por otro lado, el rector de la Universidad Nacional de Loja, Nikolay Aguirre, puntualizó que los 1.616 alumnos que ingresan a la UNL también son parte de estos 160 años de historia y agradeció a los estudiantes por confiar su formación superior a esta institución.

Como establecimiento que conserva el ceremonial de las tradiciones como herencia cultural, se declaró oficialmente inaugurado este ciclo académico; donde participaron Decanos, Gestores, docentes y alumnos de la UNL.