UNL promueve la cultura y el arte con proyecto de murales

Esta mañana la Universidad Nacional de Loja presentó el proyecto El Arte Transforma que busca contribuir a la consolidación de la imagen y la identidad de la UNL; mediante el discurso estético y académico para la sensibilización, la reflexión y análisis con la creación de murales artísticos y arte público en diversos espacios de la Ciudad Universitaria Guillermo Falconí Espinosa.

La apertura del evento estuvo a cargo de Elvia Zhapa, decana de la Facultad, Jurídica, Social y Administrativa, quien mencionó que la trayectoria de la UNL se expresa también a través de ‘El Arte Transforma’. Aseveró que la elaboración  de ocho murales, será un referente paisajístico cultural para el desarrollo académico.

Durante el evento, el docente de la carrera de Artes Plásticas, Marco Montaño, hizo la entrega de bocetos para considerarse como mascota dentro del Festival de Artes, al alcalde de Loja, Jorge Bailón.

autoridades

Montaño refirió que el proyecto pretende transformar a la UNL en el primer centro de arte público no solo de Loja sino del país.

“Tenemos en esta Universidad a una de las mejores escuelas de artes plásticas. Nuestra carrera es una de las referentes de la creación y cultura plástica. Quiero expresar que hoy se dan las condiciones para llevar adelante una de las propuestas más grandes y hermosas. Con la ayuda de un equipo de profesionales y estudiantes, se plasmarán ocho obras de arte público”.

Por otro lado, Nikolay Aguirre, rector de la Universidad Nacional de Loja, mencionó que no podríamos llamarnos ‘Capital Cultural del Ecuador, sino formaríamos profesionales en artes, tal como lo hace la Universidad Nacional de Loja.  Valoremos los espacios institucionales que serán embellecidos con arte y fomentemos a través de estos, nuestra identidad y pertinencia.

autoridades

La Universidad Nacional de Loja se proyecta como referente en el paisajismo cultural, aportando a la memoria cultural lojana y universitaria; además, somos parte activa del Festival Internacional de Artes Vivas.