UNL inicia semana del estudiante

La programación contempla 175 actos académicas, culturales, de innovación, investigación y deportivos.

La Universidad Nacional de Loja (UNL), del 22 al 26 de febrero, desarrolla la "Semana del Estudiante 2021". Espacio destinado para que los alumnos evidencien sus aprendizajes y proyectos a la comunidad universitaria y ciudadanía.

Durante esta semana, los más de 12.500 universitarios, se integrarán y participarán a través de conferencias, talleres, ferias, webinars, conversatorios, foros, casas abiertas, encuentros, conciertos y otros eventos académicos.

Para cumplir con este propósito, los decanos y gestores de las 44 carreras, conjuntamente con sus estudiantes, programaron sus agendas de actividades; que en esta ocasión serán de manera virtual a través de las plataformas e infraestructura tecnológica que posee la UNL.

Nikolay Aguirre, rector del Alma Máter lojana, sostiene que la "Semana del Estudiante 2021" es un espacio pensado para los alumnos, permitiendo así fortalecer el ejercicio de valores y formar parte de un verdadero proceso de transformación de la institución.

"Desde que asumimos el reto de transformar a la UNL nos propusimos hacerlo con toda la comunidad universitaria, y los principales actores de este cambio son nuestros jóvenes, por ello -en el calendario académico- planificamos una semana para que los estudiantes con sus profesores muestren lo aprendido a la sociedad y así el conocimiento no se quede en las aulas", dijo el rector.

Dentro de la programación resalta, el miércoles 24 de febrero a las 10:00, el lanzamiento oficial de la tarjeta de débito Universidad Nacional de Loja, proceso que permitirá al estudiante unelino acceder a diferentes beneficios.

Esta es la tercera edición de la semana del estudiante, las anteriores efectuadas presencialmente donde los tres campus universitarios eran copados por alumnos, docentes, instituciones y sociedad. En la correspondiente al 2021 será online, ante la pandemia, donde la ciudadanía podrá participar de los 175 eventos programados por las redes sociales oficiales de la institución.

RECUADRO:

• Lunes 22 de febrero 2021