UNL Alumni

UNL inicia festividades por los 164 años de fundación

La Alma Máter conmemorará su aniversario con actividades académicas, científicas, artísticas, culturales y deportivas.

La Universidad Nacional de Loja (UNL), fundada el 31 de diciembre de 1859, conmemora 164 años formando profesionales con alta calidad académica, científica y humanística.  La agenda inicia este viernes 01 y concluye el 15 de diciembre del presente año.

En el Teatro Universitario Bolívar, a las 10h00 del viernes 01 de diciembre, arrancan las festividades de la Alma Máter lojana, con la segunda edición de “UNL Alumni”, iniciativa que reconocerá a sus ex alumnos que se han destacado en su ámbito profesional. En esta ocasión serán 26 profesionales de varias partes del país que serán homenajeados.

Después de 9 años la UNL vuelve al corazón de la ciudad de Loja para prestar sus servicios a la colectividad. En este sentido, el lunes 4 de diciembre a las 10h00 se inaugurará “Servicios UNL a la Sociedad” un concepto moderno de atender y llegar a la ciudadanía con sus servicios. El acto será en la calle Bernardo Valdivieso entre 10 de Agoto y José Antonio Eguiguren (exteriores del edificio MIDUVI).

La fiesta del arte y la cultura denominada “SemanArt”, inicia en la tarde del mismo lunes, con danzas a las 16h00 y una serenata a la UNL desde las 18h00 en la plaza central de la institución. La agenda también contempla la inauguración del “Laboratorio de Mecánica de Rocas y Materiales” previsto para las 16h00 del 11 de diciembre en la Facultad de la Energía.

El acto central de conmemoración es la sesión solemne por los 164 años de la UNL, que tendrá lugar el miércoles 13 de diciembre desde las 10h30 en el Teatro Universitario Bolívar. Aquí se reconocerá a todos los estamentos universitarios por su aporte a la transformación de la universidad pública lojana. Mientras que el martes 12, en el Museo de la Música, se presentará la producción científica.

Para culminar las festividades, el día jueves 14 de diciembre, la comunidad universitaria y la ciudadanía podrán disfrutar de las jornadas deportivas. El viernes 15 se tiene previsto el gran desfile de la confraternidad que recorrerá las principales calles de Loja hasta llegar a la Puerta de la Ciudad, donde habrá una noche artísticas cultural. Esta conmemoración pretende la vinculación de los distintos sectores de la sociedad con la Alma Máter.

DATOS IMPORTANTES

Festividades UNL 2023