UNL incorporó a nuevos profesionales de Laboratorio Clínico

La Facultad de la Salud Humana entregó a la sociedad ecuatoriana 14 nuevos licenciados en Laboratorio Clínico.

La infraestructura tecnológica implementada por la nueva administración de la Universidad Nacional de Loja (UNL) ha sido clave en tiempo de pandemia. Lo que permite que las labores no se paralicen. Con base a esta acción, en días anteriores, la Carrera de Laboratorio Clínico entregó a la sociedad ecuatoriana 14 nuevos profesionales.

El título otorgado por la UNL, les permite a los flamantes profesionales aportar a la sociedad en todas las áreas de un centro de diagnóstico público o privado. Están aptos para trabajar en hematología, inmunología, microbiología, bioquímica y bancos de sangre; además pueden desenvolverse como jefes o líderes de un laboratorio clínico.

Sandra Freire, Gestora de la Carrera de Laboratorio Clínico, sostuvo que uno de los requisitos para la titulación en las diferentes carreras es la tesis, pero en la licenciatura es netamente práctica en laboratorios de salud. “Ahora por la Covid-19, adoptamos el examen complexivo como una alternativa de graduación, permitiendo que 14 alumnos puedan titularse”.

Por su parte, Camila Aguirre, flamante titulada, en el evento, agradeció a las autoridades por la gestión realizada en favor no sólo de la carrera, sino de la comunidad universitaria en general; al tiempo que exteriorizó la satisfacción de haber terminado con éxito su carrera y tener la oportunidad de servir a la sociedad desde el campo en el que se preparó.

Todas y cada una de las herramientas tecnológicas que forman parte de la transformación universitaria, han permitido que la UNL no se detenga y continúe en su incansable misión de formar profesionales de calidad, cada vez más humanos y comprometidos con la formación de una sociedad más justa, dijo Amable Bermeo, decano de la Facultad de la Salud Humana.