maestrías

UNL inauguró 5 nuevas maestrías

El Alma Máter lojana ejecuta 11 programas de posgrados, con alrededor de 300 estudiantes, y una oferta de 15 maestrías.

La Universidad Nacional de Loja (UNL) inauguró el nuevo ciclo académico de posgrado, periodo febrero-julio 2022, en un acto ceremonial realizado en el Teatro Universitario Bolívar, el sábado 27 de marzo de 2022 y que contó con la presencia de los nuevos 111 posgradistas, autoridades académicas y de la provincia.

En un ambiente de arte y cultura se desarrolló el inicio de las clases, donde la UNL entregó elementos de estudios a todos sus maestrantes. Aquí el rector Nikolay Aguirre, recordó que la trasformación de la universidad es desde la excelencia. "Con arduo trabajo hemos recuperado los estudios de cuarto nivel que estuvieron cerrados por más de una década", puntualizó. 

El Alma Máter camina hacia la excelencia académica, para ello sus maestrías tienen una planta docente con los mejores profesores nacionales y extranjeros con títulos de PhD y magister quienes garantizarán una formación de calidad e investigación científica para la generación de nuevos conocimientos que serán publicados en sus 5 revistas indexadas y en otras del mundo. 

El rector de la UNL también resaltó que los ex alumnos y profesionales de la región yo no viajarán a otras provincias y países o someterse a la voluntad de empresas que ofertan servicios educativos. "Esto en el sur del Ecuador terminó, hay un nuevo camino de calidad que se gesta en nuestra ciudad y con sello UNL", enfatizó.

Como parte de la inauguración del ciclo académico, los posgradistas hicieron un recorrido en el campus central de la UNL, donde reconocieron sus aulas, el servicio de bar-cafetería, las instalaciones administrativas, biblioteca, la tienda universitaria y otros escenarios de aprendizaje.   

llll

 

El inicio de las clases también estuvo dado por la inauguración del centro de posgrados, ubicado en el segundo piso de la Biblioteca Central. Aquí se encuentra la dirección académica, la gestión administrativa-financiera y las direcciones de maestrías. La nueva infraestructura estará abierta de lunes a domingo para atender al público.  

"Es hora que la inteligencia se imponga a la memoria, nosotros no los defraudaremos, pondremos en alto el nombre de nuestra prestigiosa UNL y cumpliremos nuestros sueños con alegría y libertad", dijo Wilson Zúñiga Sarango, maestrante de Biodiversidad y Cambio Climático, en representación de los posgradistas.

La meta de la UNL, para este año, es llegar a los 50 programas de cuarto nivel en modalidades presencial y en línea; con una oferta acorde a las demandas de especialización, a costos reales y con fines de apoyar desde la investigación y la formación de profesionales al desarrollo de Loja y la región.  

DATO IMPORTANTE

Maestrías UNL 2022

  • Biodiversidad y Cambio Climático
  • Agroecología y Desarrollo Sostenible
  • Gestión del Talento Humano
  • Reproducción Animal
  • Turismo

0

 

0