JOIM 2022

UNL inaugura Jornadas de Investigación Musical 2022

Investigadores de siete países visitan Loja para ser parte de las actividades artísticas, científicas y divulgativas de la musicología.    

La Universidad Nacional de Loja (UNL) en cooperación con la Universidad de las Artes efectúan las “II Jornadas de Investigación Musical JOIM 2022”; constituidas por un conjunto de actividades formativas enfocadas a la investigación, la academia y la ciencia de la musicología. 

Las II JOIM se realizan del 18 al 22 de julio de 2022, en modalidad híbrida (presencial y virtual) en los campus de la UNL, Teatro Bolívar y Teatro Segundo Cueva Celi; donde se desarrollan un conjunto de conferencias, talleres, clases magistrales, simposios temáticos, conciertos y recitales. 

Luego de dos días de talleres ejecutados en la propia universidad, para este miércoles 20 de julio, desde las 08h00, en el Teatro Universitario Bolívar, está prevista la inauguración oficial de las jornadas. Además, la realización de las actividades divulgativas y artísticas.

Son un total de 34 ponentes de Argentina, Cuba, España, Estados Unidos, Ecuador, Guatemala y Venezuela; que presentarán sus trabajos científicos en musicología histórica, etnomusicología, producción e historia musical, música de vanguardia y más; relacionadas con la investigación musical.  

Conciertos gratuitos 

Dentro de las II JOIM 2022 el comité organizador programó cinco conciertos gratuitos de acuerdo a las temáticas abordadas con el fin de evidenciar de manera práctica los conceptos y estudios desarrollados en las jornadas investigativas.

A partir del miércoles, 20 de julio, en el Teatro Bolívar, se ofrecerá los recitales: Repertorio pianístico ecuatoriano (12h00); y posteriormente, Música de cámara de Ecuador (18h30). Ambos con compositores nacionales e internacionales. El jueves, 21 de julio, en el Teatro Segundo Cueva Celi, desde las 19h00, se brindará el recital Música de vanguardia e interdisciplinariedad.

Finalmente, como parte del cierre de las II JOIM 2022, el viernes 22 de julio, en el Teatro Segundo Cueva Celi, se efectuarán los conciertos: Música ecuatoriana para piano a cuatro manos (15h00), y el recital comentado Muyuna (18h00); los dos con artistas internacionales. 

La UNL invita a la comunidad universitaria y ciudadanía para que participen del 20 al 22 de julio, de las diferentes actividades artísticas, académicas y científicas. A la vez disfruten de los conciertos gratuitos que se ofrece como producto de la investigación musical que se desarrolla en el Alma Máter lojana. 

0

 

0