Inauguración Aula Docente

UNL inaugura ‘Aula de Docencia’ en el Hospital Isidro Ayora

La infraestructura cumple con estándares de calidad para facilitar la formación de los futuros profesionales en el campo de la salud.

La Universidad Nacional de Loja (UNL) inauguró este 29 de febrero de 2024 el ‘Aula de Docencia’ en el Hospital Isidro Ayora de la ciudad de Loja, espacio que está destinado para que docentes y estudiantes del internado y externado rotativo de la Facultad de la Salud Humana puedan continuar con sus actividades en una infraestructura adecuada y digna.

El ‘Aula de Docencia’ se ubica en la planta baja de la casa de salud y cuenta con una infraestructura moderna y confortable, dotada de los implementos necesarios de bioseguridad -conforme al modelo de atención y los requerimientos hospitalarios- para la formación, actualmente, de 138 estudiantes (99 en Medicina y 39 en Enfermería) que realizan sus prácticas asistenciales en el hospital.

Internos Hospital Isidro Ayora

El espacio de estudio es una obra ejecutada a través de administración directa por la UNL y cuenta con un convenio de uso del espacio con la Coordinación Zonal 7 del Ministerio de Salud. El aula es interactiva y está dotada de internet, proyectores, mobiliarios, casilleros y vestidores; todo ello en función de las necesidades y comodidades de los universitarios.

Se facilitará el proceso de enseñanza-aprendizaje

Sin duda, este espacio enriquecerá la enseñanza-aprendizaje de los futuros profesionales de la Medicina, para de esta forma contribuir como UNL al fortalecimiento del sistema nacional de salud. Además, la implementación de este espacio permitirá que docentes y estudiantes de grado y posgrado lleven sus clases in situ.

Habrá comunidades para los estudiantes

Byron Serrano, decano de la Facultad de la Salud Humana, recalcó el compromiso de la UNL con la sociedad. “Como institución participamos en la formación y capacitación de los profesionales en las diferentes ramas del saber, contribuyendo al desarrollo productivo del país. Este salón representa una inversión de 25 mil dólares, valor irrelevante en comparación con los beneficios que se obtendrán”, anotó.

DATO IMPORTANTE

‘Aula de Docencia’ Facultad de la Salud UNL

• 138 estudiantes realizan el internado rotativo.
  • 9 posgradistas de Medicina Familiar y Comunitaria.