UNL fomenta vinculación a través de talleres prácticos

La Facultad de Agropecuaria y Recursos Naturales Renovables de la Universidad Nacional de Loja a través de la Quinta Experimental Docente La Argelia, inauguró el Taller teórico-práctico. Este se desarrolla del 17 al 20 de septiembre, con el objetivo de impulsar la participación y formación estudiantil.

Miguel Bustos, Max Gonzales, Teodoro Feijoo, entre otros profesionales, imparten conocimientos en: Diseño agronómico de un sistema de riego; Buenas prácticas agroecológicas para una producción orgánica; Formulación, dosificación, aplicación y evolución de productos químicos en los cultivos; y, culmina con Prácticas y técnicas en sistemas de productos agroecológicos.

talleres

“La Quinta Experimental La Argelia es un eje importante de vinculación social de la UNL, debido a los programas y proyectos que se generan en este lugar para el desarrollo de la institución. Esta actividad permite además, traer visitantes para que observen las diferentes técnicas que se están desarrollando en esta Quinta”, atribuyó Franco Guillén, responsable de la Quinta La Argelia.

Por otra parte, Roosevelt Armijos, decano de la Facultad de Agropecuaria y de los Recursos Naturales Renovables, mencionó que el evento organizado es una capacitación complementaria para el perfeccionamiento académico, porque anteriormente no había estas posibilidades.

alumnos

El taller se realizará durante 4 días de 08h00 a 12h30 y de 15h00 a 18h00, en la Sala de Convenciones de la Unidad de Bienestar Universitario. Finalmente, a los participantes se les otorgará certificados de participación validados por la Universidad Nacional de Loja.