UNL firma convenio para colaborar en el proyecto Respect

La Universidad Nacional de Loja firmó un importante convenio de colaboración académica con la Philipps-Universidad de Marburgo, para participar en el proyecto de investigación “Environmental changes in biodiversity hotspot ecosystems of South Ecuador: RESPonse and feedback effECTs” denominado RESPECT; y otras investigaciones.

El objeto de la suscripción es promover, desarrollar y prestar apoyo permanente de cooperación entre las dos partes; con el fin de realizar actividades conjuntas de investigación y  vinculación con la colectividad.

El Prof. Jörg Bendix, líder del proyecto RESPECT, destacó que “el convenio busca promover el intercambio de conocimientos de estudiantes y docentes de ambas instituciones para así fortalecer la educación superior de ambos países.

Además, se podrá organizar y realizar conferencias conjuntas, grupos de estudio, cursos o reuniones con expertos académicos. Liderar proyectos de investigación; intercambiar información,  material académico y publicaciones de los resultados de investigación emitidas; entre otras acciones de de interés mutuo.

Como Universidad líder en la educación superior de la Región Sur del país nos enfocamos en la investigación para crear un mundo de mejores oportunidades.

Duración del evento