UNL: experiencias de vinculación se exponen en congreso internacional

UNL: experiencias de vinculación se exponen en congreso internacional

La docente Gloria Michay fue quien representó a la Universidad Nacional de Loja (UNL).

La Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí “Manuel Félix López” con la finalidad de difundir a la sociedad los resultados y el impacto de los programas y proyectos de vinculación realiza el “I Congreso Internacional de Vinculación con la Sociedad”.

En el evento académico, los especialistas participantes trataron y discutieron temas de ciencias agropecuarias, soberanía alimentaria, ciencias sociales, desarrollo comunitario sostenible, educación, innovación y tecnología, a modo de simposio.

En su representación, Gloria Michay, docente de la Carrera Pedagogía de las Ciencias Experimentales Informática de la UNL, desde el área de Educación, Innovación y Tecnología dio a conocer los resultados y el impacto generado del proyecto de vinculación realizado en su carrera.

02

El proyecto trata específicamente del protocolo pedagógico para el diagnóstico de las habilidades del pensamiento computacional en la asignatura de matemáticas, aplicado a la Unidad Educativa Pio Jaramillo Alvarado de la ciudad de Loja.

“El protocolo pedagógico sirve para detectar las necesidades y planificar los talleres de fortalecimiento computacional en la educación de las instituciones educativas de la Región Sur del país; tenemos buenos resultados”, comenta Gloria Michay.

La iniciativa de la Carrera se enmarca en el rol social preponderante de la UNL en la Región Sur del Ecuador; es decir, que su accionar se orienta a la identificación de necesidades y contribución a la solución, dentro del eje de Vinculación con la Sociedad.

La participación de la Universidad Nacional de Loja, través de la docente fue el 27 agosto de 2021.

0

 

0