UNL es sede de la XXII Asamblea Nacional de ‘AEMPPI-Ecuador’

AEMPPI es la organización de ciencias de la salud más grande del país; congrega a 23 universidades.

La Asamblea Nacional ‘AEMPPI-Ecuador’ es un espacio que promueve actividades académicas relacionadas a la medicina y otros campos, su inauguración se desarrolló en las instalaciones de la Facultad de Salud Humana de la Universidad Nacional de Loja (UNL).

En la vigésima segunda asamblea, Santiago Bravo, presidente de AEMPPI Ecuador, manifestó que este espacio permite compartir e intercambiar experiencias. “En la asamblea nacional se podrá compartir con estudiantes de 23 universidades del Ecuador”, enfatizó.

Además, Bravo, agradeció la cooperación y el trabajo constante de AEMPPI – UNL, y resaltó el apoyo de las autoridades del alma máter lojana para la realización de la vigésima segunda asamblea y transmisión en vivo a través de redes oficiales.

En ese contexto, Nikolay Aguirre, rector de la UNL brindó una fraternal bienvenida a los delegados y participantes del acto, reiterando el compromiso de la institución con la integración y cooperación en el ámbito académico y de servicio a la sociedad.

“Esta universidad con 162 años de historia, que nació en la revolución liberal, con estudios de jurisprudencia, filosofía, letras, teología y medicina, no puede ser ajena a los propósitos de la juventud ecuatoriana, que busca mejores condiciones”, manifestó.

Roberto Rivera, presidente AEMPPI-UNL, dijo que en la XXII Asamblea Nacional de la organización que representa localmente,  los participantes recibirán capacitaciones, entrenamientos y participarán en discusiones y toma de decisiones sobre la asociación. La cita es del 7 al 31 de octubre del 2021.

DATO IMPORTANTE:

Qué es AEMPPI

• La Asociación de Estudiantes de Medicina para Proyectos e Intercambios (AEMPPI-Ecuador) es una organización no gubernamental que engloba a más de 4 mil estudiantes universitarios de medicina de 10 provincias del país.