UNL es parte de experiencias FLISoL en América latina

FLISOL es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica.

FLISOL es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica.   La Universidad Nacional de Loja (UNL) fue parte de la tercera sesión del conversatorio sobre Experiencias de FLISol en América Latina, organizado por OpenlabEc (Laboratorio Ciudadano de Tecnologías y Cultura Libre- Ecuador).  Experiencias de FLISoL es una iniciativa de los moderadores de FLISoL 2020 Ecuador edición en Línea y la Red de Investigación de Conocimiento, Software y Hardware Libre, con el apoyo de OpenlabEc y otros.    Experiencias FLISoL en América latina es dirigido a estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas y personas en general que se encuentren ávidas de conocimiento y ganas de aprender sobre la cultura libre.   El evento convocó a 200 sedes, entre 20 países, no sólo de América Latina sino de otros del continente, con presencia de comunidad Latinoamericana. En esta edición contó con la participación de cuatro expositores y dos moderadores.   La UNL formó parte en la representación del docente-investigador Milton Labanda, catedrático de la carrera de la Pedagogía de las Ciencias Experimentales - Informática. En su exposición, él comentó que a partir del año 2008 ejecutó su primer FLISol como organizador en esta casa de estudios.      “En este evento se involucró a los estudiantes, llegando a formar la primera comunidad de software libre en la carrera de Ingeniería en Sistemas; además se instaló software libre con fines educativos. Es una de las experiencias más influyentes”, añade.   Por su parte, Hernán Albornoz, moderador, comentó que jamás se debe perder el entusiasmo por lo que se hace, con sus aciertos y errores. En ese sentido reconoció la participación que han tenido los expositores, entre ellos el de la UNL.   “La UNL ha desarrollado con base del Software Libre, llegando a implementar estos sistemas y de esta manera seguir transmitiendo a las nuevas genraciones para mantener la comunidad y seguir manteniendo las expectativas del FLISol, finaliza Labanda.