portuvida

UNL cuenta con Plan de Prevención Integral al Uso y Consumo de Drogas

El Plan de Prevención Integral al Uso y Consumo de Drogas de la Universidad Nacional de Loja se oficializa en la comunidad universitaria, marcando un hito histórico e integral; que contribuye de manera directa a los estudiantes y a su entorno educativo, familiar y universitario.

La construcción del Plan Nacional de Prevención Integral de Drogas 2012-2013 denominado Por Tu Vida; responde a un trabajo coordinado, participativo, democrático y congruente  a la realidad universitaria, basado en las políticas públicas nacionales.

Presentacion plan

Para Cecilia Ruiz,  directora de la Unidad de Bienestar Universitario, el plan se afianza en cinco ejes estratégicos como; Mejorar el autoestima e integración familiar, Implementar acciones de control del expendio y consumo de drogas a lo interno de la Universidad; Adecuar espacios y actividades de recreación para la comunidad universitaria; Mejorar la articulación interna entre la comunidad universitaria y los diferentes estamentos universitarios; y, Formar talento humano para ampliar la cobertura de capacitación y apoyo técnico.

alumnos

Guisella Jimbo, alumna de primer ciclo de la Facultad Social, Jurídica y Administrativa, manifestó que este tipo de actividades académicas les forma como profesionales íntegros para la sociedad.

“Que se preocupen por este tipo de problemas en la juventud es importante, nos hace sentir la preocupación que tienen nuestras autoridades por nuestro bienestar”, expresó la estudiante.

Es así como en la Universidad Nacional de Loja se encamina a la excelencia con la formación integral de futuros profesionales.

Descarga el plan: http://bit.ly/2WNgVYN