UNL cuenta con nuevo Plan Estratégico de Desarrollo Institucional

El Plan Estratégico de Desarrollo Institucional (PEDI) 2019-2023 que presentó el rector de la Universidad Nacional de Loja, Nikolay Aguirre, fue aprobado con mayoría de votos por el Consejo Académico Superior de la UNL. Proyecto que se convierte en instrumento orientador que congrega todas las funciones sustantivas de la academia para su desarrollo institucional.

Este instrumento de planificación estratégica y de programación, conducirá a una administración inclusiva y con responsabilidad social; para la gestión de los diferentes estamentos universitarios, que alineados con las directrices del organismo rector de la Educación Superior y la normativa vigente, responde a las expectativas y necesidades propias de la comunidad universitaria. Así como las de su entorno de interacción e incidencia de la Región Sur del Ecuador.

Nikolay Aguirre, rector de la institución, puntualiza que “somos parte de una identidad e historia institucional con lecciones aprendidas que nos han permitido, por décadas, ser referentes de la academia en diferentes áreas del conocimiento, a nivel nacional e internacional. Hoy, la propuesta es proyectarnos a los cambios internos y al entorno global que nos rodea, para sostenernos como una institución de vanguardia en este vertiginoso mundo del desarrollo y la transformación institucional”.

Además, el PEDI contiene fundamentos orientadores que abarcan la misión institucional y la proyección de los elementos guías como: visión, objetivos, estrategias, lineamientos, líneas de acción y proyectos. Estos se convierten en las directrices para la toma de decisiones del quehacer institucional en mediano y largo plazo, cuyo resultado e impacto para su concreción requieren de un pormenorizado proceso de seguimiento y evaluación de lo planificado.

El PEDI fue construido participativamente y contiene los aportes de todos los estamentos universitarios. Asimismo, se ajusta a la realidad actual con una proyección del escenario futuro de la Alma Máter con el fin de transformar la Educación Superior.

Duración del evento