UNL brinda asistencia médica en línea por emergencia sanitaria

UNL brinda asistencia médica en línea por emergencia sanitaria

Médicos especialistas asistirán telefónicamente a pacientes para evitar que acudan a hospitales y sean contagiados de Covid-19.

 

Con el propósito de solventar la demanda de pacientes que requieren atención médica durante esta emergencia sanitaria, 37 profesionales de la Facultad de la Salud Humana brindarán asistencia médica a la comunidad universitaria, ciudadanía lojana y a la Región Sur del Ecuador. 

Claudia Jaramillo, cirujana y docente de la carrera de Medicina, indica que la iniciativa consiste en atender a la colectividad que necesiten de servicios médicos, quienes podrán llamar a los especialistas y ser asistidos telefónicamente; y con ello evitar que los pacientes acudan a los hospitales o centros de primer nivel y sean contagiados.

Los 37 profesionales especialistas están organizados con el propósito de llegar con la atención en diferentes ramas de la medicina: interna, ginecología y obstetricia, hebeatría, medicina familiar, cirugía, pediatría, psiquiatría, neurocirugía, medicina forense, nutrición infantil, inmunología, oftalmología y otorrinolaringología.

“Mediante llamada telefónica, nuestros catedráticos quienes poseen una amplia trayectoria en la medicina, atenderán las dolencias del pueblo lojano, quienes con sus especializaciones realizarán una asistencia más efectiva”, explica Amable Bermeo, decano de la Facultad de la Salud Humana, quien argumenta que también se pretende identificar y descartar casos sospechosos del Covid-19.

La docente Karina Calva, especialista en Ginecología, manifiesta que la asistencia médica en línea es calificada como un instrumento de éxito no solo en Ecuador, sino en América Latina, “más aun ahora que se rige la restricción a la movilidad para detener la propagación del covid-19 en el país y las personas no saben a dónde acudir”, comenta.

La atención se cumplirá gratuitamente de lunes a viernes. Cada profesional brindará la atención necesaria en distintos horarios para que los pacientes puedan comunicarse a los números de celulares correspondientes. 

Haz click aquí para acceder al servicio de atención médica en línea

0

 

0