UNL apoya con la toma de pruebas rápidas a personal del MAG-Loja

Estudiantes y profesionales de la Facultad de la Salud Humana participaron de este proceso.

La Dirección del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de Loja a través de comunicación oficial solicitó a la Universidad Nacional de Loja (UNL) para que se apoye con la toma de pruebas rápidas para la Covid-19, al personal administrativo y técnico, a través de la Facultad de la Salud Humana.

Nikolay Aguirre, rector de la UNL, bajo la premisa del apoyo interinstitucional y vinculación con la sociedad, dio paso para que carreras como Laboratorio Clínico y Enfermería se organizaran internamente, para así, contribuir a este pedido en el marco de la emergencia sanitaria por la Covid-19 en la ciudad de Loja.

Estudiantes y profesionales de la Facultad de la Salud Humana, aportaron a la realización de 135 pruebas rápidas, emprendidas del 11 al 12 de marzo de 2021, en las instalaciones del MAG. Para la iniciativa fue necesario la coordinación de equipos de trabajo.

A razón de Amable Bermeo, decano de la Facultad de la Salud Humana, en el primer día se realizaron 70 pruebas rápidas y el segundo día 65.

“Estamos apoyando en estos momentos de pandemia, en otras ocasiones también lo hemos hecho, sobre todo cuando inició la Covid – 19; como fue con telesalud, no solo en el campo de la medicina, sino también en el campo de la Psicología Clínica”, resalta.