UNL analizó “Agenda de Comercio Internacional del Ecuador”

Estudiantes y profesionales mantuvieron diálogo con el Viceministro de Comercio Exterior, Daniel Legarda.

Con la participación del Viceministro de Comercio Exterior del Ecuador, Daniel Legarda y comunidad de la Universidad Nacional de Loja (UNL) se desarrolló el webinario “Comercio Internacional relacionado a las áreas administrativas y contables”.

La finalidad del evento académico fue analizar la política pública enfocada en generar estabilidad jurídica para garantizar las inversiones a largo plazo y beneficiar a las empresas, sobre todo a las Mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas). “Esto va de la mano de la generación de empleo”, comentó el Viceministro.

Asimismo, agregó que “la ventaja de generar reglas de juego a largo plazo, permite condiciones estables para invertir” y que, además, atiende a la realidad de las empresas en relación con su agenda laboral.

El webinario permitió el acercamiento de estudiantes y profesionales con las autoridades para analizar la realidad que vive el Ecuador en temas de fomento de las exportaciones y crecimiento económico de las empresas.

El encuentro fue organizado por la Unidad de Educación a Distancia (UED) en colaboración con la Unidad de Educación Continua.

Por su parte, Milton Mejía Balcázar, director de la UED explicó que habrá más encuentros como este, con el fin de continuar vinculando a la academia con la sociedad.

DATO IMPORTANTE:

Eventos próximos UED:

• 19 de noviembre: webinar con la Cámara de Industrias y Producción de Ecuador.
  •  El 25 de noviembre: “II Jornadas de la no violencia, abordaje integral y prevención de la violencia de género.
  • Del 1 al 3 de diciembre: I Jornadas académicas de educación a distancia y en línea con ponentes nacionales e internacionales.
  • 7 de diciembre: “Proforma presupuestaria de Ecuador” con el Viceministerio de Finanzas.