UNL analiza la administración pública mediante Congreso Internacional

La Universidad Nacional de Loja a través de la carrera de Administración Pública organiza hoy y mañana, el Congreso Internacional RETOS 2020 Gobierno y Administración Pública en América Latina. Estudiantes, docentes y ponentes analizan los sistemas de administración pública en comunidades, participación de la mujer en espacios políticos, entre otros temas.

Rodrigo Maldonado Quezada, gestor de Administración Pública, expresó el saludo de bienvenida a los conferencistas y participantes e indicó que estas jornadas permitirán reforzar los conocimientos adquiridos en las aulas de clases.

vvg

Por otro lado, Carlos Paladines Camacho, representante de la Red Ecuatoriana de Gobierno y Administración Pública (Regap), puntualizó que distintas universidades del país realizan este tipo de eventos para fortalecer la función pública y aprovechar las capacidades que tienen los docentes y futuros profesionales que estudian Administración Pública.

“Las universidades apuestan por la investigación académica y generación de nuevos conocimientos, para encontrar las soluciones que implican el día de hoy, lograr sobrepasar aquellos problemas”.

Aseguró que “los profesionales de Administración pública tenemos la capacidad observar a profundidad las oportunidades se presentan de manera escasa, y es cuando se debe tener la mejor estrategia para aprovecharlas”.

Las ponentes que dictan las conferencias son locales, nacionales e internacionales, quienes indican los problemas y retos que enfrentamos al final de segunda década del Siglo XXI en la Administración Pública del mundo.

Todos quienes formamos parte de la UNL, institución ícono de la Educación Superior nacional, contribuimos a la búsqueda de soluciones para aportar al desarrollo sustentable de la Región Sur y el resto del país.