Universidad Nacional de Loja presente en el XXV Congreso Mundial de IUFRO

El XXV Congreso Mundial de Investigación y Cooperación Forestal para el Desarrollo Sostenible es organizado por la International Union of Forestry Research Organizations — IUFRO —.

El evento reúne a investigadores de 126 países; fue desarrollado por primera vez en Sudamérica en la ciudad de Curitiba — Brasil, del 29 de septiembre al 05 de octubre del año en curso.

La Carrera de Ingeniería Forestal de la —UNL— participó en el XXV Congreso Mundial con el estudio: Impacto de las variaciones climáticas en la fijación de carbono en ecosistemas forestales al Sur de Ecuador.

El proyecto en mención, fue seleccionado por —IUFRO—; otorgándole así, una beca completa al joven profesional del Alma Mater lojana, Andrés Armijos Montaño.

Armijos Montaño, autor de la evaluación anatómica de la madera de 50 especies forestales, señala: “esto demuestra claramente la formación de alta calidad que reciben los estudiantes para competir sin problemas a nivel internacional”.

La participación enorgullece a la comunidad universitaria y lojana, porque demuestra claramente la formación de calidad que reciben los estudiantes de la Universidad Nacional de Loja.