“TU: Tienda Universitaria” de la UNL abre sus puertas a la colectividad

La tienda se convierte en la vitrina para jóvenes emprendedores de la UNL y Zona 7.

La Universidad Nacional de Loja (UNL) a través de la Facultad Agropecuaria y de Recursos Naturales Renovables abre las puertas de “TU: Tienda Universitaria”, vitrina de la producción de las Quintas Experimentales de Punzara, La Argelia y El Padmi de la casa de estudios de los lojanos.

Este espacio con fines comerciales es accesible para la comunidad universitaria y ciudadana en general; en él se ofrecen y comercializan muebles, lácteos, cárnicos, frutas, verduras, hortalizas, plantas ornamentales y maderables, productos de emprendimientos locales y otros.

En su inauguración, Nikolay Aguirre, rector de la UNL menciona que con TU: Tienda Universitaria están continuando con la labor que debe realizar la universidad, vincular. "Mostramos a la sociedad que el trabajo no se queda en las aulas,  trasciende".

Asimismo, como parte de la programación, Jorky Roosevelt Armijos, decano de la facultad y responsable la TU, resaltó el apoyo para cristalizar esta iniciativa; y a su vez hizo la entrega simbólica de una canasta con productos elaborados en los centros experimentales a la autoridad máxima.

Finalmente, estudiantes, administrativos, trabajadores, medios de comunicación, autoridades y comunidad en general asistente al evento hicieron un recorrido por las islas de la TU: Tienda Universitaria para conocer de cerca los productos expuestos.

TU: Tienda Universitaria está ubicada en la Facultad Agropecuaria y de Recursos Naturales Renovables, su horario de atención es de 08h00 a 13h00 y de 15h00 a 18h00, de lunes a viernes.

“Invitamos a la ciudadanía para que sea parte de esta iniciativa, que une a la universidad con la comunidad”, finaliza Danny González, Coordinador Administrativo Financiero de la UNL.

RECUADRO:

• La inversión realizada para la apertura de la tienda es de 10,000 dólares americanos, empleados en adecuaciones y equipamiento.