35Com 1

Transforman laboratorios de Comunicación de la UNL

Nikolay Aguirre, rector de la UNL

 

Alrededor de 236 estudiantes se benefician con esta innovación que pretende preparar íntegramente a los jóvenes para su inserción en el mundo laboral.

La integración de nuevas tecnologías y herramientas digitales para la formación de los futuros comunicadores es una prioridad en la Universidad Nacional de Loja (UNL); con ese propósito, la institución inauguró dos nuevos laboratorios de Radio y Televisión que permitirán prepararse académica y técnicamente a los estudiantes de la Carrera de Comunicación que conmemora 35 años de creación y servicio a la sociedad.

Se realizó una intervención física y los laboratorios están insonorizados para facilitar el ejercicio práctico en un ambiente similar al de los medios de comunicación. El Laboratorio de Televisión está completamente modernizado, cuenta con un set de primera, iluminación, cámaras, software y más equipos para su funcionamiento en vivo; mientras que, el Laboratorio de Radio cuenta con equipo técnico, locutorio, cabina de grabación y controles.

35Com 2

Nikolay Aguirre, rector de la UNL, subrayó que la transformación digital en la universidad implica estar a la vanguardia de los avances tecnológicos para que los estudiantes tengan las herramientas necesarias en su formación. “Estos laboratorios de radio y televisión serán un espacio importante para los futuros comunicadores, al ser herramientas que les permitirán enfrentar desafíos y contribuir desde la comunicación a la universidad sostenible”, mencionó.

Hever Sánchez, director de la Carrera de Comunicación, reconoció la importancia de innovar en procesos comunicacionales para que los estudiantes no queden rezagados de las nuevas tecnologías. “Pensamos en una Carrera no para 20 años, sino para 100 años como lo demanda el medioambiente y la academia sin separarnos de este contexto”, destacó.

35Com 3

El presidente de la Asociación de Estudiantes de la Carrera de Comunicación, Ricardo Yunga, expresó su satisfacción de contar con espacios adecuados para realizar prácticas y salir al campo laboral con las habilidades necesarias en televisión y radio. Agradeció el apoyo de las autoridades de la UNL para la evolución de la Carrera, lo que facilita que él y sus compañeros tengan conocimientos técnicos para enfrentar la competitividad de su profesión.

35Com 4

La UNL no sólo forma profesionales en Comunicación con una alta capacitación, sino que presenta escenarios donde pueden desarrollar habilidades para la producción audiovisual y radiofónica, de tal manera que estén en capacidad de responder a la transformación digital y el desarrollo sostenible, contribuyendo al progreso del país en el vertiginoso mundo comunicacional.

 

DATOS IMPORTANTES

Laboratorios Carrera de Comunicación

  • 1 Laboratorio de Radio.
  • 1 Laboratorio de TV.
  • 236 estudiantes beneficiados.
  • 35 años cumple Comunicación.

0

Cuerpo
 

0

Cuerpo