Subsecretaria General de Ciencia y Tecnología visita la UNL

Bienestar Universitario y el Centro de Coworking Innova-T, fueron los escenarios que visitó Lourdes De La Cruz Bermeo, subsecretaria General de Ciencia y Tecnología de la Secretaria Nacional de Educación, Ciencia y Tecnología (Senescyt), antes de reunirse con nuestras autoridades para conocer las áreas de investigación y proyectos en los que trabaja la Universidad Nacional de Loja.

En Innova-T, se observó los espacios y proyectos de emprendimiento en los que trabajan estudiantes con el acompañamiento de sus docentes; y, en Bienestar Universitario, se constató los servicios integrales que otorga a toda la comunidad universitaria.

ijlknkñijñ

La Subsecretaria de Ciencia y Tecnología indicó que esta visita a la UNL se organizó para “hablar de temas de desarrollo, ciencia, tecnología e innovación y su articulación con el sector productivo”.

Expresó que es importante informar a los estudiantes de cómo la investigación científica se vincula al sector de la producción para que tengan la oportunidad de generar emprendimientos desde las diferentes ramas en las que se desempeñan.

zdfgdf

Por otro lado, destacó que durante esta jornada “se analizó algunos proyectos que Senescyt financió y que siguen en marcha, y otros que deben cerrarse”. Además, invitó a los estudiantes a participar de las convocatorias abiertas para innovación, emprendimiento y desarrollo de investigación.

Cabe mencionar, que entre la UNL y Senescyt existen 818 proyectos, de los cuales 754 son financiados por la Secretaria Nacional de Educación, Ciencia y Tecnología.

Con alegría destacó que en la UNL se evidencia un cambio, “me entusiasme con la gente que dirige, estudiantes, docentes e investigadores” que trabajan por fortalecer la investigación y la academia desde sus espacios.

La Universidad Nacional de Loja trabaja en la búsqueda de soluciones para aportar al desarrollo sustentable de la Región Sur y el resto del país.