SEMANART: fiesta del arte y la cultura

Cinco eventos internacionales abren la celebración de los 161 años de la UNL.

La Universidad Nacional de Loja (UNL), fundada el 31 de diciembre de 1859 por el Gobierno Federal de don Manuel Carrión Pinzano, se apresta a celebrar un aniversario de vida institucional y de coadyuvar al desarrollo sustentable de la región sur y del país.

En homenaje del Alma Mater lojana en sus 161 años de fundación, en el Bicentenario de Loja, pone a consideración “SEMANART: fiesta del arte y la cultura” en la que intelectuales, creadores y artistas de diferentes latitudes rinden pleitesía a nuestra casa de estudios, en un abrazo de fraternidad y hermandad con eventos internacionales de artes plásticas, teatro, música, poesía y danza.

Nikolay Aguirre, rector de la UNL, indicó que con este fin se constituyó la Comisión de Cultura integrada por destacados gestores culturales de la institución quienes son los responsables de la programación. La autoridad destacó que “la universidad tiene que retomar su actividad artística-cultural y poner de manifiesto a la sociedad la diversidad cultural que es nuestra identidad”.

SEMANART se destaca por presentarle a Loja y al país una semana -del 23 al 27 de noviembre de 2020- dedicada a la actividad artística y cultural. Para ello, la UNL ocupará su infraestructura tecnológica y con sus plataformas digitales llagará a los hogares con los eventos a través de transmisiones en vivo por sus redes sociales y Radio Universitaria 98.5 FM.

Estuardo Figueroa, responsable de la Comisión de Cultural, señaló que esta actividad permitirá que la colectividad virtual pueda reconocerse en la expresión estética de cada uno de los creadores participantes. “Podremos conocer su talento manifestado a través del lenguaje, imágenes, formas, signos, símbolos, texturas, sonidos, que nos muestra la iconografía de cada artista y toda la riqueza expresiva del arte”, detalló.

La comunidad universitaria y lojana podrá disfrutar de cada espectáculo todas las noches desde las 20h00 de acuerdo a la agenda de programación: lunes 23, artes plásticas; martes 24, teatro; miércoles 25, música; jueves 26, poesía; y viernes 27, danza. Donde participarán exponentes nacionales y extranjeros conjuntamente con docentes, ex docentes, alumnos, ex alumnos y servidores universitarios.