ProSalud e instituciones públicas continúan con acciones a favor de la población de la frontera sur

El proyecto ‘Prosalud Frontera Sur’ es financiado por el Fondo Italo-Ecuatoriano para  el Desarrollo Sostenible- FIEDS.

FIEDS, Ministerio de Salud-Coordinación Zonal 7, Universidad Nacional de Loja y los Gobiernos Autónomos Descentralizados de los cantones Huaquillas y Macará continúan con acciones a favor de la población en movilidad y población receptora.

Karina Córdova, responsable del proyecto, reiteró que con ProSalud Frontera Sur  “la finalidad es  encontrar soluciones a la problemática de la población”.

Emprendimiento

En este caso, informó que ProSalud conformó 3 pre asociaciones de hecho con el apoyo directo del Instituto Ecuatoriano de Economía Popular y Solidaria – IEPS, y el aval de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria- SEPS en el cantón Huaquillas.

En lo que respecta al cantón Macará detalla que han iniciado reuniones con varios emprendedores de la zona, con el apoyo del Gobierno Autónomo Descentralizado para proceder a organizar un cuarto emprendimiento, denominado “Biotienda Ecológica”.

Facultad de la Salud Humana

Además, agrega que ProSalud efectuó la entrega de materiales de oficina y escritorio a los estudiantes tesistas de las carreras de Medicina, Odontología y Psicología Clínica de la Facultad de la Salud Humana de la UNL.

“Los estudiantes beneficiados se encuentran realizando sus estudios de investigación a través de sus   tesis de grado dentro de ProSalud; los suministros fueron destinados conforme las necesidades del proceso investigativo”, dijo.

Investigación

Finalmente, Córdova detalla que en lo que tiene que ver a las tesis de pregrado desarrolladas se convertirán en estudios de investigación con sus respectivas publicaciones.