Primer grado virtual en Administración de Empresas

La UNL sigue titulando, de forma virtual, a estudiantes de diferentes carreras y con ello entrega profesionales a la sociedad.

Con la participación de autoridades, tribunal, docentes y familiares, Karen Benítez, luego de aprobar nueve ciclos académicos y 50 asignaturas, el martes anterior sustentó de forma online su trabajo de grado y obtuvo el título de Ingeniera en Administración de Empresas otorgado por la Universidad Nacional de Loja (UNL).

Administración de Empresas, al igual que el resto de carreras de la alma mater, ante la emergencia sanitaria, implementó el servicio en línea para atender a sus estudiantes dentro del ámbito académico, administrativo y jurídico con fines de titulación. Este trabajo permitió entregar la primera profesional a través de esta modalidad.

La flamante profesional de la administración de empresas, en su juramento se comprometió a servir a la sociedad y con ello dejar en alto el nombre de la casa de estudios superior. Elvia Zhapa, decana de la Facultad Jurídica, Social y Administrativa, indicó que gracias a la tecnología implementada en la UNL se puede titular y desarrollar la gestión académica de manera normal.

De su parte, Juan Encalada, gestor académico de la carrera, felicitó a la profesional por su empeño y sacrificio para culminar su carrera universitaria a pesar de las circunstancias que atraviesa el país y el mundo. Del mismo modo reafirmó el compromiso que tiene la universidad para continuar transformando la educación superior en beneficio de la juventud y ciudadanía de la región sur del país.

Gretty Salinas, docente de la carrera, recalcó el apoyo brindado en la actual administración para estos procesos jamás vividos y que permiten cerrar ciclos académicos en los estudiantes. Karen Benítez, agradeció a la universidad por convertirse en nueva profesional. “Pensé que por la covid-19 no iba a lograr mi cometido, pero la UNL implementó la educación y servicios en línea y con ello hoy finalizo mis estudios”, destacó.