seguros

PÓLIZA DE VIDA Y ACCIDENTES PERSONALES PARA ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA

La Universidad Nacional de Loja conforme a lo establecido en el Reglamento para Garantizar el Cumplimiento de la Gratuidad de la Educación Superior Pública , Art. 8, numeral 3.- Rubros cubiertos por la gratuidad.- [...] Seguros de vida y accidentes.- Las IES públicas estarán obligadas a la provisión de este servicio para los estudiantes [...], ha considerado necesario contratar una póliza seguro de vida y accidentes personales para todos los estudiantes que se encuentren matriculados y cursando estudios en la Universidad Nacional de Loja.

La contratación de la póliza de seguro garantiza salvaguardar la integridad física de los estudiantes la Universidad Nacional de Loja, lo que se hace imprescindibles asegurarlos ante las posibles eventualidades de cualquier siniestro.

OBJETO DEL SEGURO:

Esta póliza ampara bajo la cobertura de muerte por cualquier causa, muerte accidental y/o desmembración, incapacidad total y permanente por accidente, gastos médicos por accidentes, gastos de sepelio y demás beneficios que constan a continuación, para los estudiantes de la Universidad Nacional de Loja, desde el primer día de vigencia, las 24 horas del día, en cualquier parte del mundo, los 365 días del año.

COBERTURAS

MUERTE POR CUALQUIER CAUSA

$ 1.000.00

MUERTE ACCIDENTAL

INCAPACIDAD TOTAL Y PERMANENTE POR ACCIDENTE

DESMEMBRACIÓN ACCIDENTAL

GASTOS MÉDICOS POR ACCIDENTE

RENTA DIARIA POR HOSPITALIZACIÓN POR ACCIDENTE

$600 ($20 diarios hasta por 30 días)

GASTOS DE SEPELIO POR ACCIDENTE

BECA ESTUDIANTIL POR MUERTE ACCIDENTAL

AMBULANCIA

CRÉDITO HOSPITALARIO

Servicio

*beneficios, exclusiones y condiciones detallados, constan en el documento original suscrito

Crédito Hospitalario – red Loja

- HOSPITAL CLINCA SAN AGUSTIN

¿Cómo proceder en caso de un accidente?

1. Llamar a la asistencia (02-3988078)

2. Indicar que pertenecen a la póliza de accidentes personales de la Universidad Nacional de Loja Nº50041

3. Numero de cedula y nombres completos del estudiante

4. Breve descripción de lo ocurrido

5. Asistencia otorgara el centro médico adecuado acorde a sus necesidades.

PROCEDIMIENTO:

En caso de producirse algún siniestro que involucre a estudiantes de la Universidad Nacional de Loja que se encuentren cubiertos por la contratación de la póliza de vida y accidentes personales, las autoridades, docentes, servidores y estudiantes que conocieren el caso, lo harán saber de manera inmediata a la Secretaría de la Dirección Administrativa, teléfono 2547252, extensión 115, o a la Unidad de Bienestar Universitario, teléfono  2547477; esto, con la finalidad que dentro de los 30 días de ocurrido el siniestro, poder reportar a la Aseguradora el hecho, de manera documentada, e iniciar los trámites pertinentes para que se realicen los pagos correspondientes por indemnización.

DOCUMENTOS MÍNIMOS EN CASO DE SINIESTRO:

• Carta de aviso de siniestro.
  • Declaración médica (copia autenticada de su (s) expediente (s) médico (s) completo (s), de ser el caso.
  • Copia certificada de la cédula de ciudadanía del Asegurado, o partida de nacimiento.
  • Copias autentificadas de las cédulas de ciudadanía y/o partidas de nacimiento de los beneficiarios.
  • Copia autentificada de la posesión efectiva de herederos legales en caso de no constar los beneficiarios.
  • Copia autentificada del certificado de defunción.
  • Informe del levantamiento del cadáver.
  • Informe médico legal (autopsia).
  • Facturas originales.
  • Certificado de días de internación otorgado por la clínica u hospital.
  • Parte policial incluyendo examen de alcoholemia, de ser el caso.

SEGURO

NÚMERO