Personal de la UNL se capacita para implementar Quipux

Del 29 al 31 de enero de 2019, la Unidad de Telecomunicaciones e Información (UTI) de la UNL, brinda capacitaciones para la implementación del Sistema de Gestión Documental Quipux, en los procesos administrativos.

Estas capacitaciones se dividieron en dos partes, la primera orientada a: Secretarias/os de Decanato, Secretaría General, Coordinación Administrativa Financiera, Carrera, Administración Central, Vinculación con la Sociedad y Dirección de Investigaciones.

La segunda a los responsables de niveles jerárquicos como: Decanos, Coordinadores Administrativos Financieros, Secretarios Abogados, Gestores y Directores de Carrera de todas las Facultades; Asesores, Directores, Subdirectores, Coordinadores de Administración Central, Vinculación con la Sociedad y Dirección de Investigaciones; agrupados de acuerdo a las áreas de actividad y con temas puntuales.

Temas de capacitación:

• Bandeja de Salida: Generación de Documentos.

• Bandeja de Entrada: Registro de Documentos.

• Reasignación: Reasignación de Documentos.

• Solicitud de Firma: Obtención de Firma Electrónica.

• Firma de Documentos: Firma Electrónica.

Jhon Calderón Sanmartín, director de UTI, expresó que el proyecto surgió directamente de las autoridades de la UNL; añadió que como departamento relacionado con tecnologías de comunicación e información está afrontando el proceso de implementación que tiene varias fases. “Nosotros estamos al frente de la elaboración y seguridad del software, que se requiere para la implementación del Sistema de Gestión Documental Quipux”, señaló Calderón.

Gianella Benítez Vivar, asistente administrativa en Secretaría General, refirió que la aplicación de este sistema es en pro de agilitar la tramitología dentro de la Universidad y acotó que servirá mucho para erradicar la burocracia en la institución.

Las capacitaciones también serán virtuales y durarán 15 días e iniciarán después de la presencial. En esta segunda fase, los funcionarios podrán acceder a manuales, presentaciones y videos tutoriales para el uso correcto del Quipux. Al final de la capacitación se evaluará a cada participante para que pueda recibir el certificado de aprobación.

Duración del evento