Opportunity App con sello UNL en tiempo de cuarentena

Se trata de una aplicación de software, diseñada para ejecutarse desde cualquier dispositivo móvil, que permite comprar y vender desde la comodidad del hogar en tiempo de cuarentena.

A partir del aislamiento obligatorio en Ecuador, algunos profesionales y estudiantes de la Universidad Nacional de Loja trabajan para ofrecer alternativas seguras y viables a las distintas necesidades que exige la emergencia sanitaria por el COVID-19; tal es el caso de Juan Pablo Guamán, exalumno de la carrera de Ingeniería en Sistemas.

Él propone a la comunidad la aplicación móvil llamada “Opportunity”, un proyecto inclusivo creado para los pequeños comercios de la ciudad de Loja, cuyas ventas se vieron afectadas por el aislamiento. Los usuarios podrán comprar productos desde la comodidad de su hogar.

“Damos la oportunidad de formar parte de esta aplicación móvil sin costo alguno, así ayudamos a la economía lojana y al mismo tiempo brindamos un servicio seguro, innovador, vanguardista e incentivamos a no salir de casa”, resalta Guamán.

aplicación

La aplicación permite escoger, seleccionar y comunicarte fácilmente con los asesores de ventas y visualiza las mejores promociones. Con solo enviar una foto de su pedido o nota de voz, localiza y registra su lugar de entrega. Además, le permite revisar el historial de todas sus compras, recibe puntos por adquisiciones y obtiene beneficios. Siempre están mejorando el servicio, por ello los usuarios pueden calificarlo.

Según explica el exestudiante de la UNL, la propuesta por medio de la aplicación móvil es permitir comprar la lista o stock que proporcionan los micro emprendimientos obligados a cerrar por la cuarentena; por ejemplo, la venta de queso, café, pan, humitas, tamales, huevos, quesillo, entre otros alimentos frescos de primera necesidad. La aplicación también extiende su servicio a farmacias, pañaleras y librerías.

Al mismo tiempo, Juan Pablo Guamán enfatiza que esta iniciativa, además de contribuir a la economía de cada uno de estos emprendimientos, proporciona trabajo a los despachadores, quienes también se han visto afectados. El argumenta que la entrega a domicilio, cumple las normativas de seguridad dadas a nivel nacional.

El exalumno, de la Facultad de Energía las Industrias y los Recursos Naturales no Renovables, invita a la ciudadanía ser partícipes de esta iniciativa.

Si tu teléfono es Android, descarga Opportunity aquí.

Si tu móvil es iOS, hazlo aquí