Museo de Zoología LOUNAZ acreditado con 622 especímenes

La carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional de Loja en este 2019,  obtuvo luego de 10 años, la patente que otorga el Ministerio del Ambiente para el funcionamiento regular del Museo de Zoología Lounaz de la UNL.

El documento permitirá a esta Alma Máter guardar las 622 colecciones de especímenes recopiladas hasta la fecha y de otras que se obtendrán en el estudio de campo para el estudio científico y académico.

Hasta el momento la colección está clasificada por:

193 anfibios y reptiles- educación

165 aves (exhibición)

112 especies para investigación

152 especies para educación

Aura Paucar Cabrera, coordinadora del Museo de Zoología Lounaz de la UNL, expresó que este museo estuvo inhabilitado por muchos años y recalcó que la patente les da mayor apertura y responsabilidad para guardar estas colecciones biológicas.

“El objetivo es tener un sitio donde científicos locales, nacionales e internacionales puedan analizar especímenes que se hayan colectado en el sur del país”, dijo la coordinadora del museo Lounaz y agregó que también servirá a estudiantes de escuela, colegio y universidad para que puedan investigar a profundidad las especies que habitan en la región.

Las primeras recopilaciones de reptiles, anfibios y aves fueron delegadas a alumnos de Entomología, Zoología, Biología y otras materias que reciben los 200 estudiantes de Ingeniería Ambiental.

El museo está adaptado a laboratorio para que los docentes puedan llevar a sus estudiantes y mostrarles las características de las especies recolectadas para desarrollar sus proyectos de investigación. Asimismo, para que les enseñen cómo colectar, muestrear, depósitar y obtener datos para difundir.

El museo está ubicado en la planta baja de la carrera de Ingeniería Ambiental y el horario de atención es de 08:00 a 12:30 y de 15:00 a 18:30.

Duración del evento