“Monstruosidad y naturaleza viva” expone docente de la UNL

“Monstruosidad y naturaleza viva” expone docente de la UNL

02.mp31.81 MB

La obra fue inspirada en las víctimas del conflicto armado y evidencia los problemas internos que llevan los colombianos.  

La Universidad Nacional de Loja (UNL) a lo largo de sus 161 años, su producción y aporte a la cultura ha sido un eje estratégico en el desarrollo de Loja, la región sur y el país. El trabajo en el arte y la cultura sigue siendo uno de sus objetivos desde la academia del Alma Mater. 

Manuel Felipe Álvarez Galeano, docente investigador de la UNL, conocido con el seudónimo “Pipo Galeano” presenta 14 trabajos plasmados en pintura, en la exposición titulada  Monstruosidad y naturaleza viva”, con el aval de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja. 

La inauguración de la exposición será el lunes 11 de enero, a las 19h00, a través de la plataforma Facebook Live, de la Casa de la Cultura Núcleo de Loja; y, finalizará el 29 de enero de 2021. Además quienes deseen observar la galería puede hacerlo presencialmente en la sala de exposición de la entidad cultural de manera gratuita y bajo las medidas de bioseguridad. 

A razón de Manuel Felipe Álvarez, los trabajos artísticos representan lo macabro que engendra el dolor y a la par, plasma las emociones, la existencia y la condición difícil de vivir en un país sumamente agresivo como el suyo Colombia.

“La obra fue inspirada en las víctimas del conflicto armado colombiano. Al mismo tiempo deseo demostrar la conflictividad que llevamos internamente con nosotros mismos, ya que vivimos en una constante guerra interna y toda guerra trae monstruosidad”, dice Pipo Galeano.

Además, sostiene que la naturaleza viva hace referencia a volver a renacer después de ser devorados por los monstruos que se atacan entre sí, pero también devoran a monstruos buenos y amables. “Florecemos o renacemos a través de la naturaleza en un geranio, clavel, margarita etc.”, detalla el docente.

RECUADRO

Exposición 

  • La galería puede observarla presencialmente, en la sala de exposición de la Casa de la Cultura de Loja, de manera gratuita y bajo las medidas de bioseguridad. 

0

 

0