maestro

Maestros unelinos fueron homenajeados con reconocimientos

Desempeño docente, producción científica, participación en congresos internacionales y revistas científicas; fueron los reconocimientos entregados a los docentes en su día. 

Con un acto conmemorativo la Universidad Nacional de Loja (UNL), reconoció el esfuerzo académico, la vocación y compromiso que sus catedráticos plasman diariamente en los escenarios de enseñanza-aprendizaje. El homenaje al docente unelino se desarrolló en el marco de la celebración del Día del Maestro Ecuatoriano. 

Con la participación de más de 600 catedráticos de las 45 carreras de grado y de 11 programas de posgrados, la UNL reconoció a su claustro de profesorado con los méritos: desempeño docente, producción científica y participación en congresos internacionales. Así como la patentación de marcas de servicios construidos en la universidad. 

También se destacó el trabajo de los equipos editoriales de -tres de sus cinco- revistas científicas: Cedamaz, Bosque Latitud Cero y Económica; por lograr la indexación 2.0 de Latindex. Ahora la UNL es parte del Sistema Regional de Información en línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal.

Nikolay Aguirre, rector de la UNL, hizo público algunos de los logros de su gestión a favor del profesorado. Comentó que en menos de tres años y con voluntad se recategorizó y revalorizó a más de 300 educadores. “Los docentes tuvieron que esperar 12 años para este logro. Nosotros hemos cumplido, porque necesitamos generar las mejores condiciones para nuestros docentes si queremos llegar a la excelencia académica”, puntualizó. 

De otro lado, la autoridad destacó que en la institución se ha generado la estabilidad laboral  a los docentes ocasionales con contratos anuales que garantizan su bienestar y puedan generar docencia, investigación y vinculación de calidad. “Solo les pedimos a nuestros docentes titulares y ocasionales ser recíprocos con la educación superior pública de Loja”, dijo el rector. 

De su parte, el Órgano Colegiado Superior (OCS), estamento estudiantil, entregó certificaciones a los maestros, de todas las carreras en sus dos modalidades, que lograron la mayor puntuación en la evaluación del desempeño docente. “La universidad ha cambiado y parte de esa transformación son nuestros maestros que hoy reconocemos su esfuerzo, vocación y servicio”, enfatizó Dasna Cueva, representante del OCS.

DATO IMPORTANTE 

UNL en cifras

  • 676 docentes
  • 14.000 alumnos 
  • 5 revistas científicas

0

 

0