Atenciones integrales

Macará recibió de la UNL atención integral en salud

Profesionales y estudiantes de las cinco carreras de la Facultad de la Salud Humana facilitaron sus servicios médicos como parte del trabajo de vinculación con la sociedad.

Con 2.300 atenciones -en medicina general, salud mental, odontología, pruebas infecciosas, exámenes de laboratorio, fisioterapia y optometría- la Universidad Nacional de Loja (UNL) brindó, de forma gratuita, servicios de medicina integral a ciudadanos de sectores vulnerables en el cantón Macará.

Proyecto Sonrisas sin Fronteras

Estas jornadas se desarrollaron el pasado viernes -en conjunto con el Seguro Social Campesino, Ministerio de Salud, Gobierno Local y empresa privada- siendo la sexta ocasión en la que la UNL brinda atención integral en salud a personas de escasos recursos económicos, llegando hasta el momento con 9.995 atenciones a ciudadanos de Loja, Zapotillo, Yamana, Jimbura, San Pedro de Vilcabamba, Alamor y Macará.

Diana Gahona, responsable del Proyecto de Vinculación ‘Sonrisas sin Fronteras’, recalcó el compromiso de la universidad pública lojana con los sectores sociales vulnerables del sur del país en este proceso de transformación que vive la UNL. “El objetivo es mejorar las condiciones y la calidad de vida de 22.000 personas en toda la provincia”, agregó.

Toma de muestras

Este proyecto, liderado por la UNL, inició el año 2023 y finalizará en el 2025 e involucra a más de 1.116 docentes y estudiantes de las cinco carreras de la Facultad de la Salud Humana: Medicina, Odontología, Enfermería, Laboratorio Clínico y Psicología Clínica; y, también, a los posgradistas en Medicina Familiar y Comunitaria.

Atención para sectores vulnerables

La Alma Máter lojana reafirma su compromiso con la sociedad, impulsando proyectos que contribuyen al desarrollo sostenible y al bienestar de la comunidad para hacer de la educación una herramienta transformadora en la construcción de un futuro mejor. La próxima jornada se realizará el 14 y 15 de marzo del presente año en la ciudad de Cariamanga, cantón Calvas.

DATO IMPORTANTE

Proyecto ‘Sonrisas sin Fronteras’

• 2.300 atenciones en Macará.
  • 9.995 atenciones hasta la fecha.
  • $ 200 economiza cada persona.