Loja con nuevo profesional en al ámbito musical

Trabajo de titulación contribuye a la difusión y reconocimiento del compositor lojano Dans Dagoberto Vilela.

La Universidad Nacional de Loja entregó al país un nuevo profesional en la música. Cristian Eduardo Gualpa Ordoñez, obtuvo el título de Licenciado en Ciencias de la Educación mención en Educación Musical con la disertación de la tesis: “Transcripción de obras, en el género musical pasillo, del compositor lojano Dans Dagoberto Vilela”.

El grado público, que se desarrolló el 26 de agosto de 2020, fue virtual y contó con la participación de las autoridades, tribunal de grado, docentes, estudiantes, familiares e invitados del flamante incorporado.

El acto de graduación constituyó un precedente para los estudiantes de las carreras de Artes Musicales, Educación Musical e Instrumento Principal -que se encuentran culminando sus proyectos de tesis- y utilicen los nuevos mecanismos tecnológicos implementados por la institución para los procesos académicos, administrativos y jurídicos.

Fredy Sarango Camacho, gestor académico, felicitó al alumno por su trabajo de titulación que contribuye a la difusión y reconocimiento del trabajo artístico, en este caso del compositor lojano Dans Dagoberto Vilela, que visibiliza el compromiso de la academia con la sociedad.

Además, invitó a su equipo docente a continuar trabajando con dedicación y compromiso institucional. “A pesar de la crisis sanitaria, que vive el país y el mundo, su función de seguir formando a los futuros músicos y gestores culturales no se ha detenido”, puntualizó.

El nuevo profesional agradeció a las autoridades universitarias por su acertada gestión que ha dado paso para que el alma mater continúe con sus labores. También, llegó con un saludo afectuoso a sus docentes que lo formaron durante cuatro años. Su gratitud se verá reflejada en su ejercicio profesional con ética, compromiso y vocación.

Las carreras de música de la UNL se preparan para continuar graduado a los estudiantes que se encuentran tramitando los requisitos legales para su posterior disertación pública y con ello la obtención del título de tercer nivel, por ahora, en la modalidad en línea.