AUXILIAR

La UNL formará Auxiliares de Farmacia

El curso tendrá una duración de seis meses, que está dirigido a estudiantes, profesionales y ciudadanía en general. 

La Universidad Nacional de Loja (UNL), a través de la Facultad de la Salud Humana, realizará del 6 de marzo al 6 de agosto del presente año, el Curso Auxiliar de Farmacia, dirigido a la ciudadanía en general. El objetivo es dotar a los estudiantes de un alto nivel de conocimiento y responsabilidad para la atención de excelencia.

Este proceso de enseñanza - aprendizaje contará con componentes metodológicos teóricos, trabajo autónomo y práctico en las áreas de atención al cliente, manejo del software farmacéutico, control de stocks, suministro, almacenamiento y dispensación de productos farmacéuticos, entre otros.  

Gabriela Merino, docente de la Facultad de la Salud Humana, mencionó que “Se hizo un estudio de pertinencia que determinó la necesidad de crear este curso para todos aquellos que requieren insertarse en corto tiempo en el campo laboral". 

La formación académica estará a cargo de un equipo multidisciplinario de profesionales de tercero y cuarto nivel como; médicos, bioquímicos farmacéuticos, ingenieros comerciales y biotecnólogos, que darán acompañamiento a cada especialidad.  El curso constará de 300 horas teóricas y 200 horas prácticas que se efectuarán en la red de farmacias públicas del Ecuador. 

Finalmente, quienes se formen en el presente curso, podrán desempeñarse en farmacias de primer y segundo nivel de atención de la Red Pública Integral en Salud y del sector privado.

Las personas interesadas podrán ingresar en: inscripcionces.unl.edu.ec 

Dato importante

  • Las clases se efectuarán de forma presencial los días miércoles de 18h00 a 21h00 y sábados de 08h00 a 14h00 en Facultad de Salud Humana de la UNL.
  • Al finalizar el curso recibirán un certificado por 500 horas académicas. 
hhhh

0

 

0