Grupos internacionales de danza rendirán homenaje a la UNL por su fundación

Grupos internacionales de danza rendirán homenaje a la UNL por su fundación

13 grupos internacionales de danza se presentarán virtualmente el viernes 27 de noviembre en el Encuentro Internacional de Danza, como parte de la agenda de la semana cultural “Semanart”.

En el marco de la celebración por los 161 años de fundación de la Universidad Nacional de Loja (UNL), la Comisión de Cultura, desarrollará el Encuentro Internacional de Danza, a través de las plataformas Facebook y Youtube, desde las 20h00.

"Semanart" se destaca por presentarle al país una semana de fiesta de arte y cultura, en la que intelectuales, creadores y artistas de diferentes regiones rinden pleitesía a la alma mater.

En el encuentro de danza, participarán grupos del Perú, México, Cuba y Ecuador. Entre ellos, Sullana Kallpa Tusuy, Aymara, Drum Dance, Aypate, Almácigo y Yawarkanchik.

Ellos desarrollarán coreografías de movimiento corporal generalmente con música, como forma de expresión y de interacción social con fines de entretenimiento, artísticos , reproductivos y religiosos.

Reinaldo Soto, miembro de la Comisión de Cultura de la UNL y responsable del área de danza agradeció a los grupos latinoamericanos por su participación en esta fiesta en homenaje por los 161 de la UNL.

“Todos invitados, y espero que lo disfruten en la comodidad de su hogar, en unión de toda su familia, a este interesante Encuentro Internacional de Danza”, finalizó Soto.

RECUADRO:

  • Esta noche, 20h00 se presentará el Recital Internacional de Poesía.

0

 

0