Estudiantes UNL acceden a descuentos de vuelos a Quito

Aeroregional construye lazos de cooperación gracias a la gestión de las representantes de los estudiantes en el Órgano Colegiado Superior (OCS).

Gabriela Jaramillo y Daniela Reyes, representantes estudiantiles ante el OCS de la Universidad Nacional de Loja (UNL), firmaron un convenio de cooperación con la gerencia de Aeroregional, con el fin de lograr un descuento del 20% a todos los estudiantes regulares que adquieran boletos de avión en la ruta Loja- Quito-Loja.

Los más de 12 mil estudiantes podrán acceder a este beneficio y en menos de una hora se les facilite llegar desde la capital cultural y musical a la capital ecuatoriana o viceversa. Este logro de la dirigencia estudiantil, será de gran ayuda, también, para los universitarios de la modalidad a distancia quienes se les mejora su transportación.

Estudiantes UNL acceden a descuentos de vuelos a Quito

“Esta alianza motiva a los estudiantes a seguir forjando sus sueños, a crecer y viajar a pesar de la situación actual de nuestro país, para así continuar desarrollando sus proyectos”, dijo Daniela Reyes, en el acto de suscripción del convenio.

Silvana Guamán, gerente de Aeroregional Loja, indicó que el compromiso estará vigente hasta marzo de 2021. “Fortalecemos esta alianza, ya que el personal docente y administrativo de la UNL goza de beneficios en nuestras tarifas. Sin embargo, hoy implementamos este descuento a los estudiantes, quienes también tienen necesidades de movilidad”.

De su parte, Gabriela Jaramillo expresó la importancia del acuerdo. “Este beneficio abre muchas puertas a los estudiantes, hemos logrado una tarifa aérea baja para poder viajar a congresos, seminarios y otras actividades que fortalecerán nuestros conocimientos”.

Para acceder a este beneficio los alumnos deberán presentar su carnet estudiantil. Documento que la UNL les otorgará -luego de alrededor de 10 años de no contar con su identidad universitaria- al iniciar el nuevo período académico. Con la transformación digital de la institución, los trámites del documento se lo harán en línea.

Es así que la transformación institucional permite a los estudiantes acceder a servicios que incrementarán sus oportunidades de movilidad a la capital del Ecuador.