Estudiantes participan de Jornadas de Capacitación Financiera

Estudiantes de la carrera de Economía participaron de las Jornadas de Capacitación Financiera realizada por la Corporación Financiera Nacional (CFN). Los temas que imparten son en Planes de Negocios, educación financiera, manejo prudente del crédito.

Los organizadores del evento consideran fundamental que los economistas se capaciten y entiendan de finanzas para que estén conscientes de la importancia que tiene para una institución, organización o empresa, la planificación financiera, el ahorro, las fuentes de financiamiento, el manejo de créditos y estar actualizados en temas de economía; de tal forma que logren tomar las mejores decisiones.

Elvia Zapa, decana de la Facultad Jurídica, Social y Administrativa, felicitó a los organizadores e incentivó a los estudiantes a aprovechar al máximo la experticia que tienen las expositoras para llevar a la práctica dichos conocimientos.

alumnos

Michelle López Sánchez, docente de Economía, explicó la importancia de la capacitación financiera en el perfil de egreso de los estudiantes de economía e indicó que los economistas deben entender e involucrarse en cada área de su trabajo. “La financiera es de vital relevancia porque el análisis financiero es parte integral en la planeación de estrategias  de una organización”, dijo.

Aseguró que la gran mayoría de economistas elaboran planes de negocio en el que se detalla las estrategias a seguir en otras áreas. Sin embargo, en materia financiera “los economistas suelen realizar ciertos errores en las valoraciones y proyecciones de la empresa. Por el poco conocimiento de materia financiera”.

Ana María Moye, facilitadora de la CFN, expresó que durante esta jornada  los estudiantes conocerán de “algunos temas que quizá no se tratan en el aula de clases porque es en el día a día de la banca que se adquiere”.

sdfds sdfsf sdfdgr