Estudiantes de Veterinaria brindaron apoyo en atención canina

20 estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional de Loja visitaron el Centro Canino Municipal para atender a los ejemplares que se encuentran en el lugar.

La actividad se realiza bajo el convenio firmado con el Municipio de Loja, donde se concretó que los alumnos realizarán sus prácticas y apoyarán en el cuidado de los perros que se llegan a este Centro.

pitbul

Los profesionales en formación brindaron un examen clínico general, exploración externa, análisis de control básico, toma de signos vitales (temperatura y presión arterial), entre otros; bajo la tutela del docente Galo Pérez, quien manifestó:

“Uno de los ejes principales de la UNL es la vinculación con la sociedad. En este caso con la Alcaldía de Loja, donde podemos participar como carrera en los diferentes programas que tienen en este Centro canino”.

medico

Programas:

• Esterilización
  • Atención Clínica
  • Preparación
  • Adopción
alumnos UNL

Pérez refirió que los alumnos también brindaron un control a las mascotas que se darán en adopción en las diferentes campañas que efectúa el Municipio de Loja. Además, en el chequeo podrán determinar si el paciente debe ser trasladado al Hospital Docente Veterinario César Augusto Guerrero de la UNL para recibir atención completa.

Juan Ochoa, alumno de Veterinaria, manifestó que la formación en esta carrera se debe basar en las prácticas porque el médico veterinario debe tener contacto con el paciente. Aseveró que este convenio les permite fortalecer los conocimientos que han recibido en las aulas.

alumnos unl

Kattya Betancourt, veterinaria del Centro Canino Municipal, indicó que es importante para los jóvenes que siguen esta carrera conocer los ejemplares y ver la realidad de cómo llegan y cómo se los entrega después de recuperarlos. “Nosotros esperamos que este convenio siga, para que nos brinden su apoyo y así cuidar la fauna urbana de Loja”, dijo.

Dato

Atendieron a 25 perros de raza pequeña, grande y mediana y de diferentes edades.