Estudiantes de primer ciclo conocieron su universidad de manera virtual

La UNL desarrolló evento para que sus 1.736 estudiantes de primer ciclo conozcan su casa de estudios.

La Universidad Nacional de Loja (UNL), a través de la Senescyt, ofertó cupos en 34 carreras para primer ciclo, dando la posibilidad para que se formen más de mil 700 jóvenes de todo el país. Pero por la emergencia sanitaria, los universitarios no han podido llegar a la institución, ya que desde la matriculación y clases ha sido de manera en línea.

En este sentido, los alumnos que confiaron en la UNL e ingresaron el 18 de mayo, pudieron conocer su casa de estudios de manera virtual a través de un evento denominado “Conoce TU Universidad”, desarrollado el miércoles último, donde además participaron el rector, decanos, gestores académicos y directores de funciones sustantivas.

Los universitarios, desde sus casas conocieron a las autoridades académicas, el cogobierno, las facultades, carreras, centros de investigación, bienestar estudiantil, quintas experimentales, laboratorios, campus universitario y otros. Además, de cómo funcionan y la utilidad de las herramientas y plataformas tecnológicas que la UNL tiene a disposición de ellos para su formación.

Nikolay Aguirre, rector de la UNL, en el saludo de bienvenida a los nuevos estudiantes, dijo que la alma mater trabaja para el desarrollo académico mediante la formación de tercer nivel; y, se proyecta a la oferta de postgrados o cuarto nivel. Esto, a través de la investigación cientifico-técnica sobre los problemas del entorno, con calidad, pertinencia y equidad.

“Conoce TU Universidad”, es una propuesta de la actual administración que se la ejecuta a inicio de cada ciclo académico. Los alumnos realizan un recorrido por los tres campus universitarios, viajan en los buses institucionales y hacen visitas in situ a cada dependencia guiados por estudiantes de la carrera de Administración Turística, quienes explican a detalle cómo está integrada la UNL, explicó el rector.

De su parte, Elvia Zhapa, decana de la Facultad Jurídica, Social y Administrativa, manifestó que los tres ejes fundamentales de la UNL permitirán una formación académica y profesional, con sólidas bases científicas y técnicas a los futuros profesionales que confiaron su educación en la primera universidad de la Región Sur del país.

Los estudiantes pudieron conocer a su representante al Órgano Colegiado Superior, Gabriela Jaramillo. La dirigente explicó que con un trabajo conjunto se ha podido sacar adelante a la universidad e irla transformando en beneficio de la sociedad. “Hoy tenemos una UNL ordenada, con una visión clara, con liderazgo y que cada día gana reconocimiento. Ustedes llegaron en un momento donde se puede evidenciar que gracias a la transformación digital no tuvieron problemas con sus clases”, enfatizó.