Estudiante unelino de medicina realizará intercambio académico en Brasil

Postuló en el programa no gubernamental AIESEC, organización de jóvenes más grande del mundo, que busca desarrollar la próxima generación de líderes y conectarlos con aliados corporativos y ONGs.

En el marco de Cooperación Internacional, Félix Puchaicela Lozano, estudiante de la Carrera de Medicina de la Facultad de la Salud Humana de la Universidad Nacional de Loja (UNL) viajará a Brasil para participar en una estancia de 6 meses para crear conciencia sobre la prevención y tratamiento de enfermedades no transmisibles.

Él arribará a Brasilia, capital federal de Brasil, por medio del proyecto ELO (programa de intercambio) que fue desarrollado para contribuir a la meta 3, buena salud y bienestar  de los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas para el 2030. Por ello, se integrará en la rutina de los pacientes participantes y comprenderá sus dificultades y deseos.

Félix Puchaicela comenta que la oportunidad es buena, tanto para él, como para los demás estudiantes de la UNL. “Siempre me ha gustado participar en diferentes tipos de proyectos porque me permite cumplir objetivos para crecer en lo personal y profesionalmente”.

Félix Puchaicela Lozano es del cantón Saraguro. Comenta que estudia medicina para poder brindar ayuda humanitaria a las familias de su comunidad, por ello está en constante participación de proyectos que prevengan enfermedades y promuevan la salud global, esto es su impulso para participar en ELO.

Amable Bermeo, decano de la Facultad de la Salud Humana, sostiene que el estudiante unelino sale del país el 18 de septiembre y regresa el 5 de noviembre del 2021. “Desde nuestra facultad le hemos otorgado todo lo necesario para que pueda cumplir con su estancia”, finaliza.

DATO IMPORTANTE:

• Félix Puchaicela Lozano, ha participado en diferentes proyectos de vinculación, entre ellos resalta, Anticuerpos de SARS-COV 2 en la comunidad universitaria.