Enfermería acreditada con excelencia académica

Esta mañana la carrera de Enfermería de la Universidad Nacional de Loja (UNL) recibió el certificado de acreditación que otorga el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Caces).

La entrega formal de la certificación la hizo Mauro Cervino, consejero del Caces, quien felicitó a Enfermería de la UNL por reunir las condiciones de calidad. “Es motivo de mucho orgullo hacer este gesto de entrega de certificación a Enfermería”, dijo y acotó que “particularmente me siento orgulloso” de extender este reconocimiento porque conocemos los problemas por los que pasó la institución y ahora es merecedora de este aval académico.

Nikolay Aguirre, rector de la UNL, felicitó y agradeció a quienes estuvieron al frente de este proceso porque con su esfuerzo cumplieron con los parámetros de acreditación que se requieren.

La primera autoridad de la UNL manifestó que la certificación otorgada hace “comprometernos para seguir trabajando, no solo para mantener la acreditación sino para proyectarse a nivel internacional; para mejorar la calidad de la educación superior”.

Esta acreditación durará 5 años y la evaluación constó de dos procesos principales, independientes y complementarios: Evaluación del Entorno de Aprendizaje y el Examen Nacional de Evaluación de Carreras.

Para que la carrera de Enfermería aprobara la evaluación del entorno de aprendizaje tuvo que alcanzar un desempeño mayor o igual al 70% o ubicarse en el grupo de carreras con mayor práctica de acuerdo al análisis de conglomerados jerárquicos.

De acuerdo  los parámetros evaluados, la carrera obtuvo a nivel nacional el primer lugar en el criterio de pertinencia y el segundo lugar en el examen de habilitación al ejercicio profesional.

La UNL se consolida a nivel nacional como una Universidad de la región Sur que promueve educación superior de calidad, acorde a las leyes y reglamentos que la rigen.

Duración del evento