Empresas automotrices se unen a formación académica de la UNL

Empresas automotrices se unen a formación académica de la UNL

Estudiantes de Ingeniería Automotriz podrán realizar visitas técnicas, pasantías y prácticas en talleres y concesionarios privados.

Promover la formación académica en el orden técnico y tecnológico en la carrera de Ingeniería Automotriz, tuvo como objetivo la firmó de convenios entre la Universidad Nacional de Loja (UNL) y cuatro empresas automotrices privadas de la ciudad.

Con la participación de los gerentes de Lojacar, Ramcar, AG Car y Reicis -quienes mostraron su apoyo en la formación de los universitarios para que puedan realizar, visitas técnicas, pasantías y prácticas pre profesionales en los talleres y concesionarios- se desarrolló de manera virtual el evento de acuerdos interinstitucionales. 

“Es evidente el cambio educativo en la UNL, por ello firmamos este acuerdo en beneficio de los alumnos, nosotros estamos prestos a brindar nuestros espacios para aportar en la enseñanza”, dijo Homero Cuenca, gerente de Lojacar. El titular de AG Car, Paúl Aguirre, indicó, que con el convenio, se contribuirá al desarrollo automotriz y permitirá a los universitarios participar progresivamente en las operaciones de las actividades relacionadas a su área de estudio. 

Por su parte, Ramiro Guzmán, de Ramcar, recalcó su compromiso de asignar el personal necesario, a fin de brindar información, asistencia y asesoría a los futuros profesionales para que sus prácticas sean productivas. Mientras que Gustavo Pérez, de Reicis, expresó su total compromiso con la carrera de ingeniería automotriz, al realizar la cooperación necesaria para aportar en la formación con la UNL.

Para ello, las autoridades del alma mater lojana, representadas por el rector Nikolay Aguirre y el Decano de la Facultad de la Energía, Michael Valarezo; agradecieron el apoyo de la empresa privada para con la casa de estudios superiores. “Somos la única universidad pública del sur de país que ofertamos ingeniería automotriz y que responde a la demanda de cientos de jóvenes que antes tenían que viajar para cumplir este sueño; ahora se forman en Loja, gratuitamente y con el apoyo de empresas automotrices”, expresó el rector. 

Para fortalecer sus estudios, los universitarios ejecutarán las prácticas entre cuatro a seis horas comprometidas de lunes a viernes en las señaladas automotrices. Para ello, la UNL asignará tutores académicos a fin de brindar asistencia y asesoría al estudiante, y a su vez puedan dar un seguimiento a la ejecución de los convenios. Además, el seguro estudiantil para que los educandos que realicen estas pasantías sea conforme determina el Reglamento de Régimen Académico.

0

 

0