CONADIS

El CONADIS visitó la Unidad de Bienestar Universitario de la UNL

El Consejo Nacional de Discapacidades (CONADIS) lidera junto a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Organización de las Naciones Unidas (ONU), entre otras instituciones, la elaboración de la Guía para buenas prácticas para el acceso a la Educación Superior por parte de las personas con discapacidad.

Este proyecto busca instrumentar todos los protocolos que realizan las universidades para facilitar el acceso a personas discapacitadas. En este proceso se trabaja desde el reconocimiento, acompañamiento y la mejora de las condiciones para que todos puedan desarrollar sus estudios con normalidad.

La Unidad de Bienestar Universitario recibió a Karla Jimbo, técnico de Discapacidades en la Unidad de observancia, seguimiento y evaluación del CONADIS, a quien se presentó los avances que la UNL efectúa para garantizar el bienestar de las personas con discapacidades que tiene la Alma Máter, que hasta el momento se ha obtenido buenos resultados.

La UNL es de las primeras universidades en tener un protocolo para personas con discapacidad y actualmente trabaja en definir todos los requerimientos en infraestructura para mejorar la movilidad y acceso de personas en todos los edificios y zonas.

ssss

“La Universidad Nacional de Loja mediante la Unidad de Bienestar Universitario, ha realizado un excelente trabajo pese a las limitaciones, tienen ya varios procedimientos y protocolos, ha desarrollado una estructura buena para respaldar a las personas discapacitadas”, dijo Karla Jimbo, técnica del CONADIS.

Trabajamos para mejorar las condiciones de todas y todos, solamente así seguiremos aportando al desarrollo sostenible de Loja y la Región Sur del Ecuador.