Docente de la UNL presenta obra artística “Memorias y proyectos: dibujos”

La obra nace del connotado artista y docente de la Universidad Nacional de Loja (UNL), Marco Antonio Montaño Lozano.

80 obras de su creación son las que se exhiben en la Sala Sala Ángel Rubén Garrido de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja (CCE), desde el jueves 29 de julio de 2021.

Con la denominación “Memorias y proyectos: dibujos”, Marco Antonio Montaño Lozano expresa una recopilación de bocetos (dibujos) que se presentan como una idea para construir una propuesta artística pictórica.

“Se ha hecho una investigación de las culturas ancestrales y populares; la muestra son recreaciones de los procesos creativos de diseño y síntesis que realizaban artistas precolombinos ”, señala Montaño.

La muestra de las obras estará abierta hasta el 20 de agosto de 2021. Las personas pueden ir a conocer, en horarios de 9h00 - 12h00 / 15h00 - 18h00.

DATO IMPORTANTE:

Marco Antonio Montaño Lozano

Nace en la parroquia Sucre del cantón Loja. Estudió dibujo, pintura y muralismo en el Instituto de Cultura y Arte de la UNL. En su trayectoria artística ha realizado exposiciones de relevancia nacional e internacional.