Conoce Tu Universidad

Conoce Tu Universidad integra a estudiantes de primer ciclo

Conoce Tu Universidad  es la campaña que ejecuta la Universidad  Nacional de Loja del 6 al 15 de mayo con la finalidad de que los estudiantes que ingresaron a primer ciclo en las diferentes carreras, recorran las instalaciones del Campus Universitario Guillermo Falconí y se informen de los servicios a los pueden acceder y los escenarios de aprendizaje.

Para los alumnos de primer ingreso, resulta interesante e importante que les den a conocer los servicios que brinda la Unidad de Bienestar Universitario; así indica Brandon Ulloa, alumno de Ingeniería Agrícola.

Explicación conoce tu universidad

Keylin Moncayo, estudiante de Laboratorio Clínico, expresó que esto les hace sentirse parte de la UNL y agradeció porque este tipo de actividades les permite conocer los espacios de aprendizaje y de investigación que existen dentro de la Alma Máter.

Servicios de Bienestar Universitario:

• Servicio Psicopedagógico: académico, psicológico y orientación
  • Becas: tipo A, B y C
  • Servicio de salud: Médico, enfermería, farmacia, etc.
  • Trabajo Social
  • Infocentro

Cecilia Ruiz

Cecilia Ruiz, directora de la Unidad de Bienestar Universitario, expresó que Conoce Tu Universidad está orientada a los alumnos de primer ciclo, quienes recién se insertan en la comunidad universitaria.

“El objetivo es integrar a cada estudiante de las diferentes facultades y que cada uno se sienta parte de la UNL. Además para que conozcan los servicios que ofrecemos y que se informen de cómo pueden acceder a los mismos”, dijo Ruiz.

Recorrido

Los recorridos por el campus universitario estuvieron a cargo de los alumnos de Turismo, quienes fueron los guías y los encargados de explicar la ubicación de las Facultades, número de laboratorios, servicio de quintas experimentales, historia de la UNL y el gran aporte que brinda al país.

Como academia es gratificante saber que los jóvenes apuestan a la educación de calidad que ofrece nuestra UNL. Por ello, nuestros 160 años de experiencia en educación superior hacen posible cristalizar los sueños de los estudiantes que ingresan a las carreras que ofrece la Universidad Nacional de Loja, donde se forman con sólidas bases científicas, técnicas y de valores; para contribuir al desarrollo integral del entorno.