UNL

Conferencias Eugenio Espejo de la UNL cierra con grandes expectativas

El evento virtual que se desarrolla con ponentes nacionales y extranjeros ha logrado congregar a más de 2 mil participantes.

El ciclo de conferencias en torno a la innovación y ética para la comunicación en nombre del gran “Francisco Javier Eugenio de Santa Cruz y Espejo” iniciativa académica de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Loja (UNL) ha generado grandes expectativas en estudiantes y profesionales de la comunicación.

Siendo así, que desde su inicio marcó tendencia en la red social Twitter, con el hashtag #EugenioEspejoUNL y 3400 reproducciones de ponencias en Facebook. A esto se suma los más de 2 mil participantes en las tres primeras jornadas.  

Hever Sánchez, gestor de la carrera, resalta que todos los 539 asistentes registrados al término del evento deberán descargar su certificado de participación, con el Código QR que se proporcionará en ese momento. “En la UNL estamos viviendo una transformación y la carrera de comunicación social con 32 años de formar profesionales no puede ser la excepción, muestra de ello es el ciclo de conferencias que ha sido un éxito”. 

A lo largo de la semana el evento contó con la participación de importantes exponentes dentro del campo de la comunicación, como: Juan Tomás Frutos (España); Francisco Ordoñez (Ecuador); Diego Apolo (Ecuador); Johana Peña (El Salvador); Hernán Yaguana (Ecuador); Juan Carlos Calderón (Ecuador); Elizabeth Osorio (Colombia). 

Ellos abordaron temas elementales y de mayor interés en el desarrollo de la comunicación. Además, se explicó los principios éticos en cómo asumir el rol del comunicador en estos días y otras temáticas en el ámbito de la investigación y comunicación. Su intención fue repensar la figura del comunicador en medio de la hiperinformación tecnológica.

La última jornada, a ejecutarse desde las 10h30 de este viernes, estará dado entorno a la humanización de la comunicación a cargo de la colombiana Elizabeth Osorio, especialista en humanización, estudios y metodología de la comunicación.

Para las 15h00 se abordarán los retos del periodista en el escenario digital, temática que cerrará el ciclo de conferencias con la participación del destacado periodista, profesor universitario e investigador, Héctor Farina desde Guadalajara - México.

Farina es Doctor en Ciencias Sociales con especialidad en Sociología, Maestro en Ciencias Sociales con especialidad en Comunicación y Cultura, Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Investigador del periodismo en internet, miembro del Sistema Nacional de Investigadores; y periodista especializado en economía.  

 

RECUADRO:

  • En el caso de tener inconvenientes con la generación del certificado de asistencia deberán consultar al celular 099 682 3655. 

0

 

0