Conductores se capacitan en mantenimiento automotriz

La UNL, con recursos propios, emprendió en procesos de fortalecimiento de conocimientos a sus servidores universitarios.

La Dirección de Talento Humano en coordinación con la Unidad de Utilización, Mantenimiento y Movilización de Vehículos de la Universidad Nacional de Loja, el pasado viernes, capacitaron a los conductores el cuidado a automotores.

Mantenimiento en vehículos fue el tema central del taller, donde además se analizó sobre la clasificación, tipos de mantenimiento e intervalos de inspección para su aplicación. El curso fue de manera online como parte del teletrabajo que viene desarrollando la alma mater lojana.

La iniciativa partió con la necesidad de capacitar a los conductores, y a su vez dar el mantenimiento adecuado a los vehículos institucionales que debido a la emergencia se encuentran guardados, explicó Ena Peláez Sorria, directora de Talento Humano.

El taller tuvo dos momentos: inició con un abordaje desde las bases conceptuales, para luego generar análisis de casos; y posteriormente crear la participación de todos con la exposición y solvencia de inquietudes de los asistentes y su tutor, dijo el expositor del taller, Ing. Alex Alberto González, docente de la carrera Ingeniería en Mecánica Automotriz de la UNL.

A decir del Ing. Aníbal González, responsable de la Unidad de Utilización, Mantenimiento y Movilización de Vehículos, el taller fue de gran ayuda para quienes laboran en la unidad a su cargo. “Además de práctico, fue participativo y sobretodo vanguardista porque aprendimos sitios y herramientas web para nuestro trabajo”, puntualizó.

El parque automotor de la UNL está compuesto por 30 unidades: tres buses, cuatro busetas, un quirófano móvil, dos jeeps, una ambulancia y 11 camionetas; automotores a diésel y gasolina.