CiviTIC se desarrolla en la UNL

La Red Universitaria de Estudios Urbanos del Ecuador (CiviTIC), recibe a estudiantes, profesionales e investigadores/as en estudios sobre ciudades ecuatorianas, a participar en el III Congreso ecuatoriano de estudios de la ciudad que se realiza del 14 al 16 de noviembre de 2019, en Loja, Ecuador.

Este viernes 15 de diciembre, en el Jardín Botánico Reinaldo Espinosa de la Universidad Nacional de Loja, se desarrolla el Foro Ciudadano 3: Creando puentes en el paisaje: acciones, experiencias y aprendizajes.

Ramiro Villamagua, docente de Turismo, explicó que el CiviTIC esta conformada por 22 universidades, para realizar ponencias, conferencias magistrales, clases, ciclo de cina, foros ciudadanos, entre otras actividades en el marco de Estudios Urbanos del Ecuador.

En esta tercera edición se ha preparado tres mesas temáticas de acuerdo a los cuatro ejes temáticos: ciudad del conocimiento, urbanización transfronteriza, paisaje y memoria, y ciudades intermedias.

ddfzsf

Influir sobre el pensamiento urbano y que todas las instituciones vinculadas con las decisiones en el territorio tengan criterios técnicos y humanistas al momento de decidir consideren estos términos.

Jimmy Encalada, expositor del CiviTIC, mencionó que en el foro ciudadano 3 se lo va a plantear con experiencias que se han dado a nivel de instituciones como Municipio de Loja.

“Los foros que persigue el congreso y el foro están enmarcados en vincular y mentalizar con las cosas que se están haciendo y llevarlos por el buen camino, especialmente en el tema de ciudad”.

Todos quienes formamos parte de la UNL, institución ícono de la Educación Superior nacional, contribuimos a la búsqueda de soluciones para aportar al desarrollo sustentable de la Región Sur y el resto del país.