Carrera de Trabajo Social es parte de proyecto nacional de vinculación con la sociedad

Carrera de Trabajo Social es parte de proyecto nacional de vinculación con la sociedad

Investigación, divulgación científica, educación continua, pasantías y prácticas pre profesionales se fortalecen en la carrera.

La Universidad Nacional de Loja (UNL) y la Asociación Nacional de Unidades Académicas de Trabajo Social del Ecuador (Anuatse), a través de un memorando de entendimiento, acordaron promover y apoyar la cooperación para iniciativas de interés y conveniencia mutua, en los campos de cooperación social, académica, científica y tecnológica, tales como programas, proyectos de vinculación con la sociedad, actividades de formación continua, investigación, pasantías y prácticas pre profesionales.

La carrera de Trabajo Social participará, entre otras acciones, en la implementación para el desarrollo y ejecución del proyecto nacional de vinculación con la sociedad “Red de información y ayudas ante la emergencia de la Covid- 19”, mismo que tiene tres etapas de ejecución: caracterización social de las provincias, mapeo de ayudas disponibles y creación de línea de canalización de ayudas.

Con la participación del rector de la UNL, la directora Nacional de la Anutase y autoridades académicas -la semana anterior- se realizó la socialización y difusión del memorando de entendimiento y sus componentes, mediante la plataforma Zoom, a la planta docentes y estudiantes de Trabajo Social.  

Nikolay Aguirre, rector, durante su intervención enfatizó el compromiso en la formación académica y profesional, con sólidas bases científicas y técnicas, mediante los proyectos de vinculación con la sociedad que aporten al desarrollo integral del entorno y al avance de la ciencia. De su parte, Carmita Álvarez, directora nacional de la Anutase, expresó su agradecimiento y felicitación a la UNL por aunar esfuerzos en beneficio de los estudiantes de la carrera de Trabajo Social.

Este tipo de proyectos permiten la creación de procesos innovadores de construcción y generación de metodologías y tecnologías de participación entre los estudiantes con la ciudadana, dijo Hernán Torres Carrión, coordinador de Vinculación con la Sociedad de la UNL, destacando que la vinculación con la sociedad -como función sustantiva- promueve y genera la transferencia de las acciones de docencia, investigación y gestión a la sociedad.

0

 

0